El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 52 resultados para " La Arena".

Boletín N° 29 Serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 4

El estudio analiza la estabilidad de las regiones Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ancash, Ucayali, Cuzco, Madre de Dios y la Provincia Constitucional del Callao, enmarcados entre los paralelos 10° y 12° sur del territorio nacional, denominada Franja N° 4, con respecto a los procesos asociados a los peligros geológicos: movimientos en masa (caídas, vuelcos, deslizamientos, flujos y movimientos complejos), inundaciones, erosión fluvial, erosión de laderas, hundimientos, arenamientos y peligros sísmicos.

Inspección geodinámica en los AH. Vista al Mar, cerro Llorón y Playa Cangrejos, distrito y provincia de Paita - región Piura

En el presente documento se han identificado presencia de zonas susceptibles a derrumbes, flujos de detritos, deslizamientos, arenamiento e inundaciones fluviales que podrían afectar zonas contiguas a viviendas que cubren aproximadamente 27 y 24 Has, respectivamente.

Instalación de los servicios de protección contra inundaciones en el Río Piura, sector medio bajo Piura, distrito de La Arena, Piura, Castilla, provincia de Piura, departamento de Piura

El presente estudio plantea, analiza y determina la mejor alternativa técnica y económica para minimizar el actual riesgo, evitando de esta manera pérdidas humanas y materiales.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado de Casa Grande, distrito de La Arena, provincia de Piura, Departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N°376-2017-VIVIENDA/VMVU, de fechas 13 de setiembre de 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 centros poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado Casagrande, distrito La Arena, provincia y departamento de Piura.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado La Arena, distrito de la Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco del decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N°376-2017-VIVIENDA/VMVU, de fechas 13 de setiembre de 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 centros poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado La Arena, distrito La Arena, provincia y departamento de Piura.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial del centro poblado Chatito - Canizal Chico, distrito de la Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 376 - 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de Setiembre 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado Chatito - Canizal Chico, distrito La Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

Informe de evaluación del riesgo por inundación pluvial en el CC.PP. de Río Viejo Norte del distrito de La Arena, provincia de Piura, departamento de Piura

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el centro poblado de Río Viejo Norte del Distrito de la Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado Loma Negra - Santa Elena, distrito de la Arena, provincia de Piura, departamento de Píura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 376 - 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de Setiembre 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado Loma Negra - Santa Elena, distrito de La Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

Vulnerabilidad física de la zona denominada "Lomo de Corvina", distrito Villa el Salvador, provincia y región Lima

En base a los trabajos en ejecución realizados en al área de Lima y alrededores se puede inferir que el sector de Lomo de Corvina presenta zonas propensas a licuación de suelos, arenamiento y flujos secos (derrumbes en arenas sueltas por falta de cohesión). Estos últimos, desencadenados específicamente en las laderas que dan hacia la carretera Panamericana Sur, por los cortes de talud efectuados.

Procesos geodinámicas producidos por el sismo de Sullana del 30 de julio, 2021 (M6.1), región Piura. Informe Técnico N°023-2021/IGP

El presente informe tiene por objetivo: Identificar los distintos procesos geodinámicos externos (derrumbes y caída de rocas) desarrollados durante la ocurrencia del sismo de Sullana del día 30 de julio, 2021 (M6.1) en los distritos de Sullana, La Arena, Castilla, Colán y Vichayal. Asimismo, identificar la evidencia de posibles evidencias sobre la reactivación de algunas de las fallas geológicas presentes en la región Piura.